La silla mas top que he probado, Sihoo Doro S300
Introdución
Hoy os traigo una review de la Sihoo Doro S300 la silla mas top que he probado. Esta silla promete muchas cosas, espero que mejore mi salud pero vamos a analizarla despacio. Viene presentada con el eslogan desafiando la gravedad, redefiniendo la comodidad. Veremos si esto de lo que hace apología es real o es solo un gancho publicitario.
Unboxing y review de calidad de la Sihoo Doro S300
La Sihoo Doro S300 viene en una caja de cartón sencilla, serigrafiada con la imagen de la silla. Al abrirla ya encontramos directamente el respaldo, completamente montado. Esto es algo que sorprende porque pensábamos que vendría algo mas desmontada, esto nos ahorrara tiempo. Se aprecia un material de muy buena calidad, muy robusto y de una solidez que sorprende. Después aparece el asiento, junto con el manual de instrucciones. Encontramos los reposabrazos y el pistón, de ellos podemos decir que todo esta fabricado en un metal de mucha calidad y parece muy resistente.
Algo sobre lo que yo soy muy exigente es en las ruedas, en este caso la estructura es plástico pero la parte que rueda es goma. Esto es muy importante para mi a la hora de como se desplaza la silla, del ruido que hace y la marca que puede dejar en suelos de madera. En este caso tiene un aprobado bastante bueno. Las patas también son metálicas, pero tienen un adaptador para que ajusten en plástico.
También encontramos un kit de herramientas y tornillos necesarios para el montaje. Una sorpresa que encontramos fueron unos guantes para realizar el montaje y no dañar o manchar la silla. Son pequeños detalles que marcan la diferencia. El montaje es muy sencillo, creo que la más sencilla de todas las sillas que he probado. Aún así, en la página de la marca, hay un video muy bien explicado del montaje.
Características especiales de la Sihoo Doro S300
Algo que me gusta es que todos los mandos, de todo lo que podemos hacer con la silla, están juntos bajo el asiento en el lado derecho. Podemos graduar la reclinación del respaldo hasta en 3 posiciones diferentes. Algo peculiar que tiene esta Sihoo Doro S300 es que a la hora de reclinarse el respaldo , no cuenta con una bisagra. Al reclinarse tiene unas placas elásticas bajo el asiento de fibra de vidrio, que hace que los reposabrazos acompañen la inclinación. Además hay una rueda que nos hace añadirle o quitarle resistencia a la hora de reclinarnos, según nuestro gusto. Esto hace que podamos parar la silla en cualquier punto, dando igual nuestro peso.
El apoyabrazos es, de los que yo he visto, los que más opciones de posiciones nos proporcionan. Esto preocupa mucho a la gente, si eres mas ancho o mas estrecho se adapta a ti sin problemas. Para mi la única pega es que no se desplazan hacia el frente o hacia atrás, creo que es el único movimiento que le falta. Además su material es duro, pero a la vez con cierta flexibilidad lo que los hace muy cómodo.
En cuanto al asiento, encontramos 2 palancas que nos permiten regular la altura y si queremos el asiento mas hacia adelante o hacia atrás. El asiento tiene una forma redondeada que hace que no te claves el filo del mismo en las corvas de las piernas. Además tiene unos muelles bajo el asiento, que hace que cuando te recoloques o muevas en la silla, tu cuerpo no sienta el impacto con la misma. Tanto el respaldo como el asiento están fabricados en una tela de maya de terciopelo italiano. Esto hace que transpire muy bien, que se sienta muy cómoda y agradable.
Ahora vamos con el respaldo que creo que es donde más novedades trae. La parte superior se puede subir y bajar para adaptarse a la persona. El soporte lumbar están totalmente separados en dos, y sujeta con muelles. El soporte lumbar se adapta perfectamente a ti, mediante una palanca que puedes ajustar. De verdad esto es una autentica maravilla.
Primeras impresiones
Ahora llega el momento importante probarla y ver si realmente merece la pena. La primera vez que te sientas es una sensación extrañamente cómoda. Una vez que la has ajustado, es increíble la sensación de flotar, no hay nada que te presione como podría suceder en una silla con asiento o respaldo acolchados. Para las personas con problemas de espalda es ideal, ya sea que tengas mucha o poca curvatura lumbar o incluso que sea desigual. Esto es algo que en mi caso valoro mucho, ya que yo tengo una cirugía de artrodesis lumbar y tengo fijadas dos vertebras. Para mi, la salud de mi columna, es muy importante y mas pasando tantas horas sentado en el ordenador.
Conclusiones
La Sihoo Doro S300 viene con un mensaje publicitario que dice que es como si flotaras en el espacio. Evidentemente esto es una exageración, pero si diré que tienes esa sensación de flotar y comodidad. Los materiales y acabados de verdad son espectaculares, me parece una silla de una gran calidad. El diseño me parece muy bonito y moderno, de verdad creo que puede quedar muy bien en casi cualquier ambiente. El precio sinceramente me parece equilibrado con la calidad y lo que proporciona (en precio de salida unos 700€) pero si quieres algo más económico la S100 puede ser una gran opción sin duda.
Os dejo los enlaces para que podáis comprarla y verla en detalle.
UE y Reino unido: Silla s300
Estados Unidos: Silla S300